Cámara de Comercio Ibera Americana Alta Dirección

Nominación como Columnista, Ing. Martín Ríos Reynoso…

Tecnólogo de la información, una profesión en sintonía con los tiempos.

Por razones de planificación más bien reservadas en este período antes de las vacaciones, se encuentra en la Casa de las Profesiones Liberales, un docente polivalente, Martin Rios Reynoso, creador del sitio web que ejerce su profesión bajo el estatus de liberal.

Inicialmente, nada predestinó a Martin para convertirse en operador de la Tecnología de la información 4.0, y del contenido de ellas, de las últimas generaciones. Nativo de Lima, en la ciudad de los Reyes, capital de Perú, Martín comenzó estudiando en la Universidad Alas Peruanas. Allí, obtuvo un título de ingeniería de sistemas e informática.

El efecto dominó lo llevó a realizar la tarea de Instructor en el Instituto Ábaco, en seis meses, de trabajo intenso, dictó un diplomado Web, asimismo Dreamweaver, Fireworks y Flash.

Prosiguió su carrera docente, en el Instituto de Publicidad Leo Design, en un periodo de un año y once meses, especializando en cursos de Animación Flash y también de Actionscript 3.

Paralelamente, como Instructor de Área 51, AATC, aprendiendo y enseñando los programas de HTML5, CSS3, JS, jQ. durante cinco años 5 meses, y de freelance en Athelas Perú en casi dos años intensos.

Acto seguido, el Instituto Toulouse Lautrec, a partir de abril del 2014 a la fecha, dicta cursos de Nuevos Medios y Multimedia.

Su modus vivendi como pedagogo en una Casa de Estudios de Lima, es profesor principal de la Universidad Tecnológica del Perú, que inició en el 2017 hasta estos días, al mismo tiempo, desarrolla la docencia en el Instituto Leo Design.

Mantenimiento audiovisual …

En su visión empresarial y técnico profesional está participando en el seno del Consejo Editorial de la revista digital Alta Dirección, publicación de la Cámara de comercio Ibera Panamericana en Montréal – Québec, Canadá.

En ese ínterin de inmersión en la revista, — Alta Dirección — también tiene una columna sobre temas de la edad Numérica, ésta está, en la cima de la popularidad en todas las esquinas del mundo, en el quehacer del entretenimiento y hábitat de todas las noticias al instante que sucede de los cuatro mil millones de seres humanos en conexión.

»Nos llena de satisfacción anunciar, la inclusión del Autor www.altadireccion-mx.com y Columnista en esta casa editorial del Ing. Martin Rios Reynoso, por cierto, su aporte experiencia y misión de su panorama interconexión, sistemas e informática, nos lleva a una tecnología de punta de nuestro modus operandi para brindar una información precisa y veraz hacia nuestro mercado cautivo y objetivo; investigadores, profesionales liberales, trabajadores autónomos, pequeña y mediana empresa, estudiantes y los del tercer ciclo laboral. » Resaltó, J Andrés Rojas, editor y jefe de la dirección de la revista digital Alta Dirección y asimismo, PDG de la CAPE.

La Industria 4.0, la seguridad cibernética, el innovador crecimiento de la tecnología, es sinónimo de globalización del mundo, trasciende en todo el estatus quo dentro de la sociedad numérica, el quinto elemento, el Homus Cibernético, la participación del Ing. Ríos, conlleva a proyectar otras perspectivas en todos los sectores de la economía de la vida cotidiana laboral y social en la hora actual. Manifestó, Vanesa Morales, editora adjunta de la revista digital Alta Dirección y también, DG de la CAPE. 

El Ing. Ríos, es la simbiosis de la Química y Matemáticas, que rige el Universo. Cabe decir, está en la punta Iceberg de esta sociedad numérica que cada día tiene más conocimiento y entendimiento de la globalización de nuestro mundo en uno, y la participación, activa de la comunidad científica, empresarial y social hacia los proyectos de inversión e innovación en la Ciencia y Tecnología. Puso énfasis, Rene Cordero, editor adjunto de la revista digital de Alta Dirección y también, Presidente del Consejo de administración de la CAPE.

Acerca de la revista numérica especializada en comercio internacional, Alta Dirección…

Canadá es la cuna de esta publicación digital — análisis e información — que llegara hacia cada estado, región y provincia de los países iberoamericanos.

México, se ha iniciado estas operaciones, con un contenido ágil, versátil y objetivo, en temas interrelacionados con el mundo de los negocios internacionales principio y fin de la existencia de la humanidad.

Nuestra misión, visión y objetivo es la Estimular la economía de los Iberoamericanos en el mundo, en especial los de la ALENA o CUMA, la tripartita, y la binacional Canadá – México, con un mercado de 210 millones de personas en un intercambio, de productos y servicios, por ende el más preponderante el turismo receptivo de México.

México tiene una gran influencia en Canadá, su polifacética mano de obra y sus servicios de exportaciones en agricultura, minera y recursos humanos especializados. Canadá por su parte, está siendo plataforma de tercerización de su Industria Manufacturera, y el intercambio de la tecnología de punta, biotecnología etc.

Esperamos su demanda de más información en nuestra correspondencia. Gracias.

GLADYS LAFRENIERE – NAVA

coordinadora

gladys.lafreniere@altadireccion-mx