Cámara de Comercio Ibera Americana Alta Dirección

DECLARA EL MINISTRO

Declaración en respuesta al informe de la Oficina del Auditor General de Canadá sobre el procesamiento de solicitudes de refugio
De: Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.
declaración
Ottawa, 7 de mayo de 2019 – El Honorable Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, el Honorable Bill Blair, Ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, y el Honorable Ralph Goodale, Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, hizo la siguiente declaración:
«Damos la bienvenida al informe de la Oficina del Auditor General de Canadá y aceptamos sus recomendaciones, que brindan información importante que nos permitirá continuar mejorando el sistema de refugiados.
Estamos tomando medidas para garantizar que nuestra frontera sea segura y que podamos ofrecer asilo a las personas más vulnerables del mundo.
Desde la Segunda Guerra Mundial, nunca ha habido tantas personas desplazadas en el mundo. Los países han tenido que adaptarse rápidamente para ofrecer asilo a las personas más vulnerables del planeta, y Canadá no es una excepción.
El gobierno ha realizado importantes inversiones en el sistema de asilo. El presupuesto 2018 proporcionó $ 74 millones durante dos años, a partir de 2018-2019, para que la Junta de Inmigración y Refugiados (IRB) aumente su capacidad para procesar solicitudes, mejorar Su gobierno y aumentar su eficacia.
Recientemente, el Presupuesto 2019 propuso invertir hasta $ 1.18 mil millones en 5 años, a partir de 2019-20 y $ 55 millones al año a partir de entonces. Esta inversión en el sistema de refugiados de Canadá ayudará a manejar 50,000 reclamos al año y fortalecerá el proceso fronterizo, incluida la expulsión de los reclamantes fallidos rápidamente. Se lograrán muchos objetivos porque la protección se brindará más rápidamente a quienes la necesiten, mientras se mantiene la integridad de nuestras fronteras y nuestro sistema de inmigración.
Con respecto a las recomendaciones del informe, nuestro gobierno ya ha:
estableció una Junta de Administración del Sistema de Asilo, que reúne a altos funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y el IRB para establecer prioridades conjuntas monitorear las tendencias y el rendimiento del sistema, y ​​asegurar una mejor coordinación horizontal;
puso a prueba un Centro Integrado de Análisis de Reclamaciones de Refugiados, integrado por las 3 agencias anteriores, para compartir información de manera proactiva para respaldar la integridad del programa y proporcionar un informe único el IRB para que el IRB pueda tomar decisiones más rápidamente;
Reduzca significativamente el número de audiencias presentadas al armonizar las prácticas de programación e invertir en la capacidad del IRB para procesar las solicitudes.
Muchas de estas propuestas son consistentes con el informe del Auditor General y la revisión independiente del IRB realizada en 2018 para identificar oportunidades de eficiencia.
También estamos abordando las causas fundamentales de la migración irregular a nivel internacional. Canadá ha allanado el camino para el Pacto Mundial para la Migración, que permite a la comunidad internacional trabajar en conjunto para abordar algunos de los problemas subyacentes que obligan a las personas a abandonar sus países de origen.
Seguiremos asegurándonos de que Canadá procese las solicitudes de refugio de acuerdo con sus obligaciones internacionales, al mismo tiempo que protegemos la integridad de nuestro sistema de inmigración y la seguridad de nuestros ciudadanos. «

Mathieu Genest
Oficina del ministro
Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.